Category Archives: CENTRO-CUYO

3° Desafío Celebremos a María – SUBMARINO SANJUANINO – Parroquia Ntra Sra de la Merced

En Septiembre celebremos la novena de Nuestra Señora de la Merced, generala del ejército argentino, como Manuel Belgrano la proclamó.Merced quiere decir Misericordia.-
En la novena llevamos a María a diferentes partes de nuestra comunidad. Para que juntos podamos compartir esta devoción a María de la Merced.Los días de novena tenemos un momento especial, pedimos por los Ancianos, por los Niños, por los Jóvenes, por los Matrimonios.- Renovamos promesas matrimoniales, promesas bautismales. En Septiembre también se hacen las primeras comuniones.Todos los 24 de Septiembre el día de Nuestra Señora e la Merced, se consagran a la Virgen nuevos integrantes para formar parte de la Familia Mercedaria.También todos los años culminamos con un Festival Mercedario agradeciendo a la Virgen por los momentos de Novena. Y el día domingo último tenemos la procesión alrededor de las calles de la ciudad.
Este año también hubo una Fiesta Joven, donde salimos a misionar en la noche por las calles de San Juan y luego escuchamos una banda de Música de Jóvenes de la Acción Católica.
Es un momento muy lindo para compartir en Comunidad y también con la gente que se acerca y tiene una gran devoción por la Virgen María!!!!