Category Archives: METROPOLITANA

segundo DESAFÍO.Sta. Elena

https://youtu.be/xtvGTU1dK1M

En la parroquia Santa Elena de Luán, nos propusimos como apostolado salir a visitar a los vecinos. Nuestra parroquia es muy rejuntera y todo el año hay fechas importantes donde se hacen cosas. Entonces , bajo el lema “VAMOS LOS ASPIS, desde la parroquia a todo el barrio” salimos a invitar (siempre  a los mismos vecinos, porque nos dividimos las manzanas con las otras secciones) para que se acerquen a la parroquia. Empezamos en PENTECOSTES, seguimos en CORPUS, y continuaremos con nuestras patronales, etc.

Queremos dejar nuestra huella en cada vecino..pero también queremos que se acerquen a la parroquia! sabemos que nos llevará tiempo…pero ya estamos en carrera!!! Viva los Aspis, Viva la ACCIÓN CATÓLICA y viva SANTA ELENA!!

2do. DESAFIO – LANAVE – PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOURDES

 

La experiencia que tuvimo fue impresionante, pensando como llevar a Cristo a nuestro lugar de servicio se nos ocurrió hacer estas bolsitas, simbólicamente las uvas, el pan, el Cuerpo y la Sangre de Jesús, invitándolos a que se encuentren con el en la Eucaristía, ya que muchos del barrio no conocen las fiestas que festejamos como Iglesia… Los jovenes fueron golpeando puertas, metiendose en el barro, corriendo de los chanchos, con alegria y unidos, disfrutando de lo que hacian, iluminados con cada paso por nuestro Dios… Volvieron llenos de alegria y gracia que solo Nuestro Señor nos puede dar… Feliz Corpus para todos! ASJ!!!

Al terminar de repartir la ultima bolsita (contando a los vecinos que significaba y que tan importante era nuestra fiesta) Uno de los jovenes grito a viva voz: Alabado sea Jesucristo, y después de que el resto responda a nuestro saludo, solo se escucharon aplausos, para El, quien nos hace vivir cosas hermosas e inolvidables… Acción Católica Lourdes

ASJ!!

1er Desafío Clave – San José – Dioc. San Martín!!!

Amigos, les presentamos el 3er Apostolado de San Martín!!! : )

Empezaron este año, y nos cuentan como lo siguen este año!
Allí donde ponemos nuestras manos, llevamos nuestro corazón. Mirá cómo decidieron vivir la Pascua estos Jóvenes!!!!

 

La Victoria de Jesús Resucitado caminando por el Hospital

 

Queremos compartir con ustedes este, nuestro apostolado, que se realiza en el hospital Belgrano desde el año pasado. Encontramos el agrado de ir allí y compartir con todas las personas que están internadas o trabajan en el hospital el amor de Dios, que se hace presente cómo nunca en ese momento.

Testimonios, historias, alegrías y llantos tenemos varios para contar. Pero les queremos compartir mas que nada dos de la última vez que fuimos:

Primeramente y la mayor alegría que pudimos recibir en Pascua fue que a una señora (que aparece en muchas fotos, con su silla de ruedas), que estaba abandonada en el hospital desde el año pasado cuando la conocimos, la iban a adoptar. Una señora con un corazón enorme decidió ayudar y dar alojamiento a nuestra amiga por lo que estamos muy contentos.

Otra anécdota que nos quedó de la ultima vez que los visitamos, fue que un abuelito llamado Ángel, se puso muy contento al vernos allí, y nos agradeció de corazón estar con ellos en Pascua y nos dijo “Ustedes son la Victoria de Jesús Resucitado caminando por el hospital” Con lagrimas en los ojos y el corazón desbordando de alegría, nos fuimos del hospital, deseando volver pronto y poder transmitir todo el amor de Jesús, y que se sientan acompañados por Él y por nosotros.

Alabado sea Jesucristo !!!

Pquia. San José

Comisiones Dioc. de Aspis y Jóvenes

A.C.A. – San Martín